El diseño de muebles de madera, encarado desde la experiencia de una carpintería de muebles de madera, que se convierte en fábrica de muebles de madera, para producirlos, tiene una serie de ventajas que tal vez no pasan por la calidad de diseño, que sin duda, en nuestro caso esta regida por las últimas tendencias de la decoración, sino por la economía de tiempo y de disgustos.
En primer término, conocemos las pautas del diseño que corresponden a la realización del mueble de madera y sabemos también que madera es apta para cada diseño, porque somos concientes de que más allá de la estética de un diseño, esta la funcionalidad y la resistencia al uso.
No es igual la robustez de un mueble Bauhaus, que la de un mueble rústico de campo; sin embargo, ambos son posibles y esta demostrado, el secreto es conocer que madera es la que mejor se adapta para lograr en cada tipo de diseño, un mueble bello y resistente y esto también en saber el sentido de la fibra de la madera en la ejecución del mueble.
Son los pequeños secretos que nos permiten ahorrar tiempo y disgustos, logrando muebles que se ajustan ortodoxamente al diseño planteado y además resisten con solvencia el uso cotidiano.