(011) 5650-7016

(011) 15 3097-9143

Inicio Tipos de Muebles de Jardin Mantenimiento de Muebles

Mantenimiento de los muebles de jardín


 

Aprenda cómo cuidar los diversos estilos de muebles de jardín y cómo poner al día sus muebles para disfrutarlos.
Los muebles de jardín se fabrican en toda clase de estilos, diseños, patrones, y materiales.


La limpieza o reparación de los muebles de jardín puede ser una de las partes más aburridas, sin embargo con algunos consejos útiles puede hacer esta tarea en forma rápida, fácil, y agradable. No importa lo bonito que estén sus muebles de jardín al momento de la compra, todas las cosas se ensucian y envejecen con tiempo y la exposición. La mayoría de los muebles del jardín se pueden restaurar como recién comprados con jabón y agua, algunos muebles del jardín pueden necesitar un poco más de trabajo. Muchos muebles de jardin se hacen con materiales de la alta calidad, disminuyendo el desgaste y manteniendo su integridad estructural.


Si usted tiene muebles de jardín que tengan una protección, como ser sombrillas y al

mohadones, jabón, agua y un trapo bastan para la limpieza. Jabón y agua son los dos elementos que generalmente dan a la tela una limpieza cuidadosa. Algunas telas duran más que otras. Es importante conseguir una tela de la alta calidad si la facilidad en la limpieza es importante para usted. ¡Recuerde limpiar sus muebles de jardín antes de una reunión! Es incómodo, para usted y sus huéspedes, encontrar “regalos de pájaros” a la hora de sentarse a disfrutar un momento.
La mayoría de la gente recuerda limpiar la mesa de jardín pero olvida las sillas y sombrillas, que necesitan ser higienizadas durante el uso. El trabajo se puede hacer más fácil usando una manguera de jardín para rociarlo y después limpiar rápidamente con un trapo (recuerde hacer esto algunas horas antes de su reunión porque hay que esperar que la humedad desaparezca y evitar que alquien se moje al usar los muebles). Cuide que todos disfruten y nadie pase un momento desagradable.

mantenimiento

 

Si usted tiene muebles de madera tendrá que realizar algunos pasos más. Utilice los selladores claros para proteger la madera de sus muebles cuando los compra, a menos que tenga ya un barniz u otra protección de fábrica. Al poner la protección, evite pintar los tornillos, la madera se contrae y expande, por lo que usted tendrá apretar los tornillos en un cierto plazo de tiempo; si los tornillos tienen barniz sobre la cabeza se hará más difícil ajustarlos.

 

Dependiendo de donde estén los muebles de jardín, la frecuencia de mantenimiento es distinta, si están dentro de un quincho o galería y no tienen mucha exposición a la intemperie, el mantenimiento es casi nulo. Si están al exterior total, a fin de cada temporada deberá pasarle un lasur (son pinturas repelentes al agua, no forman película a la vista y tienen acción insecticida y funguicida). Lo ideal es almacenar los muebles de exterior en otoño e invierno para minimizar los cuidados.

 

Si el tiempo tiende a ser lluvioso, ventoso y adverso en su localidad, va a necesitar limpiar los muebles cada dos o tres semanas. Si nota que la pintura se decolora o agrieta  puede dejar como nuevos sus muebles de jardín. Con una lija fina descubrirá lo hermoso de la madera desnuda y luego podrá pintarlos con un lasur (Cetol) u otros barnices, quedarán como nuevos. Los muebles de galería o quincho resisten mucho, las inclemencias del tiempo no le pegan de lleno, con cualquier lustramuebles del mercado los podrá mantener en excelentes condiciones.

 

Si su sombrilla o parasol se ha decolorado hay modelos en los que se puede cambiar la lona. Usted puede decorar nuevamente su jardin y le dará un nuevo aire, con los cambios de lona de sus almohadones en sus sillones, poniendo un mantel acorde a su mesa y consiguiendo almohadones para sus sillas de madera.

 

Aunque la limpieza y reparación de los muebles de jardín seguramente no estuvieron inicialmente en su lista, son una realidad y aquí le mostramos la manera menos costosa de hacerlo, cuidando el medioambiente y mejorando su espacio exterior. La compra de más muebles del jardín puede parecer una buena idea, pero el arreglo de los ya existentes es una solución menos costosa, e incluso le da más satisfacciones que realizar una nueva compra. Al mantener sus muebles asegurará que sigan vistiendo su patio, galería o quincho por los próximos años.

 
La creatividad en la selección y elección de sus muebles de jardín hará de su espacio al aire libre un lugar más emocionante y agradable para estar. Su quincho y jardín pueden convertirse en una extensión de su hogar. Los muebles de jardín pueden crear un centro de entretenimiento y de comunicación familiar; seguramente será  parte de tradiciones familiares de los domingos y de las reuniones  al aire libre de la familia y amigos en general. Los muebles del jardín también crean un espacio apropiado para disfrutar de una tarde romántica o de un mate entre los suyos.
 
 
 
 
 

 

(0 votos, promedio 0 de 5)