Mantenimiento de Mesas

Mantenimiento de mesas de madera para Jardín

Para mantener impecable como el primer día la mesa de madera que utilizamos en nuestro jardín, es recomendable comprar y utilizar un cobertor impermeable. Estos cobertores, generalmente de plástico, sirven a la hora de proteger a nuestra mesa de su mayor peligro, la humedad extrema.

Al final de cada temporada es recomendable la aplicación sobre la mesa de productos tales como Cetol, Xylysol, Lasur o Laca poliuretánica entre otros. Estos productos químicos tienen la capacidad de preservar intactos todos los atributos que ofrece la madera.

Es importante que la mesa no esté en contacto permanente con el pasto dado que la humedad de la tierra, acelera el proceso de descomposición que los hongos ejercen sobre la madera no tratada correctamente.

Si Ud. no posee otra opción, asegúrese de tratar a la madera de forma correcta con alguna de las opciones antes mencionadas.

En caso de accidente con derramamiento de líquidos sobre la tapa de su mesa, lo importante es limpiarla y secarla cuanto antes. No asuma que por estar al aire libre el sol se encargará de hacerlo. La madera podría tardar todo el día en secarse y en ese tiempo (amén de las manchas) el polen podría formar una película pegajosa en su mesa.

Cada dos semanas es recomendable limpiar su mesa de jardín en madera con un paño apenas húmedo y jabón neutro. Le recomendamos hacer hincapié en los lugares pegajosos o manchados.

Si Ud. sigue estos consejos le aseguro que su mesa de madera para jardín lo acompañará en una excelente forma durante muchos años.

Consultas (1)

Dejanos tu consulta


  1. water coolers

    I enjoy reading through an article that can make men and women think.

    Also, many thanks for permitting me to comment!